NOVIEMBRE DULCE

Planes que NO te puedes perder:

Desde La Cabecera queremos hacernos eco de cuatro eventos formativos relacionados con la Atención Primaria y la Salud Comunitaria que creemos no te puedes perder. Jornadas independientes, generosas, pertinentes y rigurosas, que nacen desde la ilusión y el compromiso por transformar y mejorar las realidades asistenciales, sanitarias y sociales que nos rodean. Atento/a a los detalles:

1. El Seminario de Innovación en Atención Primaria, ya en su edición número 38, tendrá lugar en Zaragoza los días 16 y 17 de Noviembre. Bajo el título «Pacientes como personas: más allá de diagnósticos y tratamientos», el veterano SIAP promete de nuevo revolver nuestras mentes para juntas desarrollar un pensamiento crítico sobre la relación médico paciente.

2. Donostia-San Sebastián, 23 y 24 de Noviembre, «Lehen Arretan Danzan». La Sociedad Vasca de Medicina Familiar y Comunitaria, Osatzen, nos regala dos días de aprendizaje en torno a la atención comunitaria, la investigación cualitativa, la supuesta falta de médicos (¿o serán las políticas de contratación?), el papel de la enfermería familiar y comunitaria, así como actualizaciones en dermatoscopia, patología crónica, exploración del hombro basada en la evidencia y mucho más. Prometen hacernos bailar hasta desgastar las/os suelas/os. Inscríbete aqui.

3. Oviedo, 27 y 28 de Noviembre. «Poblaciones sanas, personas sanas». El Observatorio de Salud de Asturias, la Escuela Andaluza de Salud Pública y Partycipa organizan unas jornadas internacionales sobre Salud Comunitaria en colaboración con el Instituto de Salud Poblacional de la Universidad de Wisconsin, el Centro de Investigación en Desigualdades en Salud de la Universidad de Lancaster, la Universidad Caledonian de Glasgow y la Alianza de Salud Comunitaria. Ponentes de lujo, que nos harán reflexionar sobre los determinantes sociales de la salud y el papel de las comunidades en la reducción de las desigualdades, y aprender de experiencias de trabajo concretas que se están llevando a cabo en Asturias. Una preciosa oportunidad para crear y reforzar redes de colaboración entorno a la investigación y acción comunitarias. MÁS INFORMACIÓN e inscripciones aquí.

4. Zaragoza, 28 de Noviembre. La Red Aragonesa de Proyectos de Promoción de la Salud (RAPPS) organiza su XVII jornada: Salud comunitaria y sostenibilidad: «Esta jornada quiere hacer una reflexión sobre la conexión entre la promoción de la salud y la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible propuesta por Naciones Unidas».

GRACIAS a quienes hacen que este tipo de (re)encuentros sean posibles,

¡nos vemos en Donostia, Oviedo y Zaragoza!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *