OTRO (PEQUEÑO) MUNDO ES POSIBLE

10 de abril de 2016

“El individuo de la segunda modernidad ha visto disolverse lentamente las estructuras colectivas que hasta entonces lo acogían, lo enmarcaban. Se ha encontrado de pronto librado a sí mismo, en un universo agotador, con evaluaciones y competiciones generalizadas. No se puede vivir así, no se puede vivir bien, y sin embargo el sujeto emancipado de sus marcos aspira a … una relación con personas allegadas que no se mueva por un interés calculador sino por todo lo contrario. Así es como hoy en día está naciendo discretamente otro mundo al margen, en millones de pequeños universos alternativos”  

Del libro “Identidades. Una bomba de relojería”

Jean-Claude Kaufmann

El pasado sábado 2 de Abril se celebró en Granada la Reunión Intermedia de la Federación Española de Estudiantes de Medicina para la Cooperación Internacional (IFMSA Spain). Organizados en diferentes grupos de trabajo se llevaron a cabo múltiples talleres y sesiones sobre medicalización, determinantes sociales de la salud, sistemas sanitarios, industria farmacéutica…

Todo un festival de reflexiones y buenas intenciones, al que habíamos sido invitadas para hablar sobre la Atención Primaria y la iniciativa de La Cabecera. De este pequeño encuentro surgieron nuevas ideas y propuestas que nos animan a seguir aprendiendo y avanzando juntas. Un verdadero lujo. Compartimos la presentación por si pudiera resultar de interés y utilidad, ¡gracias!

Texto y presentación: Sara Calderón, residente de medicina de familia y comunitaria en CS Cartuja, Granada

Maribel Valiente, estudiante de Medicina de la Universidad de Albacete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *