I CONGRESO LA CABECERA

El I Congreso de la Cabecera nace con la pretensión de no ser el último. Parte de la necesidad de compartir y difundir información científica de calidad mediante la creación de un espacio libre de humos de la industria farmacéutica. Por eso, hemos lanzado una campaña Crowdfunding para costear lo básico entre todas:

Ayúdanos pinchando AQUÍ

I Congreso La Cabecera

A través de la biografía de tres miembros de una familia (Juan, Isabel e Inma) conoceremos algunos de los problemas de salud que afectan a nuestros vecinos. En el congreso, nos pondremos al día sobre estos aspectos, para así poder aconsejar a nuestros protagonistas cuando acudan a la consulta del Centro de Salud.

El programa, a falta de unos retoques y colaboraciones, está casi cerrado. Te invitamos a descubrirlo AQUÍ

14 thoughts on “I CONGRESO LA CABECERA

  1. […] i congreso la cabecera. granada (24-25 mar 2017) 49’30” […]

    • Paula dice:

      Hola! Para cuando la segunda edición? El año pasado me entere despues que hubierais hecho el congreso y me dió una pena terrible! Si no lo teneis en mente, os ánimo a intentarlo, porque sois de las pocas alternativas que tenemos para hacer una medicina mas sana, sin tanta industria de por medio. Un saludo y gracias

      • LaCabecera dice:

        Hola Paula.
        Pues el II Congreso de La Cabecera ya tiene fecha, será el 13-14 de abril en Madrid aunque aún no tenemos más detalles. Las compañeras lo irán publicando por aquí y por las redes.
        Un saludo y muchas gracias.

  2. cristina dice:

    ¿Cuándo se abrirán las inscripciones? gracias!

  3. Silvia dice:

    HOLA!
    Hemos intentado apuntarnos al congreso pero se han acabado las plazas… una pena porque ya teniamoz los vuelos cogidos desde Bilbao el jueves.
    Abrireis una lista de espera o algo asi?
    O se podran ampliar plazas? Es por cancelar el alojamiento. Que eso si que nos dejan cancelar. MUCHAS GRACIAS

  4. Médico de Familia Rural de Aragón dice:

    Enhorabuena por el éxito.
    Y lo siento mucho!!
    La verdad, me he llevado una gran decepción. Tras muchos años de ejercicio profesional como médico de familia sin participar en ningún congreso, por no estar de acuerdo con la relación con la industria farmaceútica, vuestra oferta me parecía una brisa de aire fresco y prometía una especie de encuentro en un oasis. Tras haber participado como colaborador, el primer día de inscripción, tras salir de guardia y con acontecimientos familiares que me han impedido ponerme al ordenador, cuando lo hago, seis horas despues de abrirse el plazo de inscripcion, veo que YA SE HA CERRADO!!.
    Imagino que había que poner un límite por operatividad a las plazas. Quizá este primer congreso era necesario un numero pequeño de prueba. No sé. Pero creo que no se ha gestionado bien. O quizá muchos lo hemos entendido mal. Imagino que como yo habrá otros que se han quedado con un palmo de narices, aún sintiéndose corresponsables o protagonistas del evento al participar como mecenas. Puede que el error sea ofrecerlo gratis en los timepos que corren, con tanto residente ávido de formación y tanto médico de familia joven con contratos basura. El hecho es que imagino que muchos colegas con tiempo libre estarían a las 10 h esperando para abrir la página y poner su nombre. Tal ves se podría haber dado preferencia a los mecenas, o haberles asegurado una plaza, o cobrar un mínimo para evitar que, como es gratis, se apunten sin quizá demasiado criterio muchos compañeros que viven cerca. Pero creo que la expectativa que habíais generado ha superado los límites de vuestra ciudad. Tras haber hecho incluso planes familiares para coordinar los días de marzo en los que se faltaría de casa, el viaje, la estancia,.. algun que otro compañero se habrá sentido, como yo, hasta cierto punto defraudado.
    Es una pena no poder ir a recoger en persona la camiseta y demás. Posiblemente otro año no me haga ilusiones.
    Os deseo que todo salga muy bien, pero tened cuidado, no sea que este proyecto muera del éxito. De momento, para el que escribe, el comienzo ha sido un tanto decepcionante.

  5. JOSÉ CARLOS VERGARA RUIZ dice:

    ¿Es posible que hoy ya no queden plazas para el congreso? Qué decepción, ya había hecho planes para asistir. Por favor, si hay cancelaciones, les ruego que me avisen.

  6. JOSÉ CARLOS VERGARA RUIZ dice:

    Para la próxima edición les rogaría que abran el plazo de inscripción a una hora en que no estemos trabajando en la consulta, eso nos daría las mismas oportunidades a todos.

  7. Natalia dice:

    Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. Por favor también propondría que se avisara con días de anterioridad .

  8. Carmen M. González Cruz dice:

    También yo tenía programada la asistencia a este congreso, con muchísima ilusión y grandes expectativas. Ese día de la inscripción trabajaba y no pude acceder durante ese tiempo récord en que se agotaron las plazas. No obstante, al leer que se añaden algunas plazas más, me atrevo a escribir y solicitar inscripción, si fuera posible.
    Muchas gracias.
    Muchas felicidades y que continúe esta fantástica acogida para siempre.

  9. Alfonso Izquierdo Carrasco dice:

    Que bieeeennn, enhorabuena!
    Yo entiendo que haya frustración por no haberse podido apuntar, qué pena! A la vez, también es cierto que hacer las cosas pequeñitas, más cuando se hacen por primera vez, ayuda a hacerlas bien y con todo el cariño que necesitan. La buena noticia de que esto ocurra es que se puede percibir la necesidad de más iniciativas de este tipo, ojalá haya gente tan emprendedora como en la Cabecera que se lance a ello!

    Muchas gracias amig@s por , de una manera totalmente desinteresada, hacer esto posible. Espero que los tirones de orejas (algo siempre necesario), se hagan con todo el cariño del mundo, el cariño con el que este grupo tan bonito de personas realiza su trabajo.

    Súper abrazoooosssss

  10. JOSÉ CARLOS VERGARA RUIZ dice:

    Una duda: hice una aportación al congreso a través de Goteo.org y creo que había un obsequio, una camiseta y algo más que no recuerdo. Pensaba recogerlo en el congreso pero no pude inscribirme por no estar al acecho en el instante preciso. ¿Está perdido ya tal obsequio que me habían asignado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *