“Salut és nom de dona” -Sa Capçalera Mallorca-

Desde que nació, La Cabecera se ha convertido para un sector de la medicina de familia y la atención primaria en un espejo en el que mirarse y reconocerse. En una semilla que no deja de dar brotes. Y para ejemplo, nosotras 🙂

“Salut és nom de dona” es el nombre que hemos elegido para nuestro primer proyecto en común como La Cabecera Mallorca.

Será una jornada de temática enteramente feminista, con mesas redondas y talleres sobre temas que afectan a la salud de las mujeres desde una perspectiva sobre todo social y comunitaria.

Como seguramente sabéis, hemos tenido una gran acogida en las inscripciones, ya que en 24h tuvimos que colgar el cartel de «completo». Nos sentimos muy ilusionadas con esta respuesta y con muchas ganas de que sea una jornada para recordar.

En Sa Capçalera Mallorca venimos cargadas de nuevas ideas, nuevas caras, nuevos retos… con un objetivo en común; seguir construyendo y creando, generando red, abriendo camino a una forma crítica y revolucionaria de hacer salud y atención primaria que introduzca de manera real y efectiva la perspectiva de género.

El próximo 28 de Septiembre nos encontraremos más de un centenar de personas en el teatre municipal Mar i Terra de Palma para reflexionar, compartir y debatir acerca de temas que nos preocupan y que queremos que se pongan encima de la mesa.

Sentimos la necesidad de un cambio en este sistema sanitario anclado y vertical que vivimos hoy en día.

Siguiendo a nuestras compañeras de Granada, Madrid y Barcelona, ahora somos nosotras, un colectivo de residentes y jóvenes médicas de familia de Mallorca, las que nos animamos a seguir haciendo posible espacios de encuentro multidisciplinares, libres de humos, transformadores.

Por una atención primaria y un sistema de salud universal, anticapitalista y feminista.

Salud es nombre de mujer.

¡Gracias!

Programa

@sacapcalera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *