TELEFONOLOGÍA

Tintoninonitantan.

Naaaaaa….. naaaaaa…….

Ha llamado al seistatanchitatachan, en estos momentos…. puffff. Clon.

Tintoninonitantan.

Naaaaa….. naaaaa….

Ha llamado al seistatanchin…. Clon.

Tintinninitantan…

Naaaaa…. naaaaa…. ¿Dígame?

Hola, ¿qué tal? mire estoy intentando contactar con Fulanitodecopas.

Sí, ¿dígame? soy su madre, ¿quién es?

*mmm… mierda* Ah, mire, perdone, le llamaba del centro de salud de Villacentro, me llamo Suntanita, soy una doctora, que hoy su médica no está, y es que Fulanito tenía una cita telefónica pero he llamado al primer teléfono y no consigo contactar con él…

Ah, y ¿es que pasa algo? Dígame lo que sea, y ya se lo digo yo…

No, no… es que tenía una cita telefónica, y no sabía si era para renovar la medicación de la diabetes o algo… veo que tiene la analítica reciente… ¿usted sabía para qué era? o…. si no…es que yo no sé para qué era, pues intento luego contactar al otro teléfono… y si no… pues le dice que pida cita para otro día…

Ay, no, no. No se preocupe. No, otro día no, mujer. Yo es que tampoco sé para qué es la cita. Pero le llamo, y le digo que le coja a usted. Es que está trabajando, a mi me contesta. Pero si ve un número raro, pues claro, no se va a poner a contestar al primero que le llame ahí en medio…

No, no, claro, claro.

Entonces, mire, le llamo, y le digo. Y en un rato le llama usted, y si usted no puede dar con él…. pues, me llama a mi, y ya vemos…o me deja un teléfono o algo donde él le pueda llamar a usted… 

Bueno, a ver, no sé si…

Bueno, bueno, le cuelgo y si no consigue hablar con él, ya yo le pregunto para qué es, y luego si no hablan, pues ya me llama usted a mi y yo le digo…

Bueno…

Venga, que le llamo ahora mismo. Gracias, gracias, doctora. ¿Cómo me ha dicho que se llamaba?

Suntanita…

Ay, eso, gracias Suntanita.

Clon.


Tintoninonitantan….

Naaaaaaaa…. Naaaaaaaaa…..

¿Sí?

Hola, ¿qué tal? ¿es Fulanitodecopas?

Sí, el mismo. Dime. Del centro de salud, ¿no? ¿la doctora? Clic, clic…. dieciocho con treinta y siete. ¿Con tarjeta?

Sí, sí, soy yo, Suntanita. No sé si le pillo bien…

Sí, trabajando, pero está bien mujer, clic, no te preocupes…. clic…

Bueno, tenías una cita telefónica, cuéntame, ¿en qué te puedo echar una mano?

Pues verás… clic…. clic.… es que últimamente me salen unas ronchas, que... clic…. que van y que vienen, que ya me salían antes, en el cuerpo, así como si fuera del tiempo… que… clic…. ¿bolsa?…. que… antes se me iban antes… y ahora me tengo que tomar la cachipidina, pero se me van al final…siete veinte…. no es en todo el cuerpo, es como a trozos, pero no en los mismos sitios siempre… entonces no sé si sigo con la cachipidina, si eso hay que hacer alguna prueba que hacer, o qué... clic... en verdad no estoy preocupado, pero por preguntar si es ...clic…clic... si esto es normal… es que muy normal no sé, yo antes no lo tenía…

Bueno, Fulanito, pero ¿son siempre las mismas ronchas?¿son como picaduras, o como granitos? Habría que ver… 

Bueno… ahora la alergia está disparada, ya lo sabes, qué te voy a contar… 

Sí, eso es verdad, y… ¿te pican? Y, ¿estás ahora peor con la primavera? a ver… es que depende… depende de cómo sean pues habrá que ver o que hacer una cosa u otra….

clic…. clic… pues… es que no sé, no sé, yo creo que grave no es, pero…clic…….. esto tienes que pesarlo en donde la fruta…allí... pero eso…

Y, ¿si lo vemos en consulta mejor? Lo vamos a ver mejor aquí, ¿no? Las veo y así nos aclaramos…y en función de lo que sea, pues ponemos un tratamiento o no… o si hay que hacer una prueba, ya vemos… lo que haga falta.

No, no… es que no las tengo ahora, ni siempre, vamos… para tanto no creo que sea, ya si eso si con la pastilla no mejoro, pues, ya si eso, voy un día… a ver, no me la tomo siempre… y cremas no… mi madre me dio una .…clic….pero eso es muy pringoso… nada, si era ….clic… eso… para que me las ponga en la tarjeta, que si no me hacen falta no las voy a sacar, ¿sabe usted?…

Bueno… le pongo el tratamiento en la tarjeta, y las de la diabetes, eso, ¿cómo va del azúcar?

Bien bien... clic… bien, sí, póngamelas también, para tiempo, lo máximo que se pueda, como para un año…

Bueno, se las pongo hasta que le toque la próxima analítica, y así cuando se le acaben ya sabe que es que toca repetirla… 

Venga, vale… muchas gracias, gracias Suntanita, adiós.

Ta-ta-ta….. ta-ta-ta…..

 

Texto escrito por LefkÒ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.