2º conversatorio: LEHEN ARRETA ARNASBERRITZEN

EXPERIENCIAS DE ORGANIZACIÓN COLECTIVA DESDE ATENCIÓN PRIMARIA EN EUSKADI

Tras el arranque de los  “Conversatorios en la Cabecera” con una primera sesión en la que aprendimos y debatimos sobre el marco teórico-legal en el que nos movemos en Atención Primaria, seguimos con nuestro segundo encuentro. 

Desde las aportaciones recibidas y las propuestas  sugeridas,  queremos dar voz a distintos colectivos que han liderado luchas por la mejora de la  Atención Primaria en distintos territorios, para aprender de sus experiencias, sus aciertos y sus errores.  Nuestro objetivo no es sólo transmitir el conocimiento aprendido en cada lucha en defensa de la Atención Primaria, sino intentar contagiarnos de la motivación, la fortaleza y las ganas que las animan, a pesar de las circunstancias adversas y de los múltiples tropiezos. Sentimos que este proyecto que estamos creando entre todas puede contribuir o ser la mecha que encienda más luchas por la Atención Primaria en otros tantos territorios de nuestro país. Para ello, el próximo 13 mayo contaremos con dos compañeras de Lehen Arreta: Ángela Fuentes (médica de Familia ) y Alberto Ortega (auxiliar administrativo),  que nos compartirán su experiencia de lucha y organización.  

Lehen Arreta Arnasberritzen es un movimiento asambleario interdisciplinar de trabajadores de Atención Primaria de Euskadi. Surgió en 2017 con intención de fortalecer la APS y devolver la dignidad a sus profesionales partiendo de una reflexión conjunta y mediante propuestas constructivas.

Para saber más: http://lehenarretaarnasberritzen.blogspot.com/

¡Os esperamos a todas!

JUEVES 13 DE MAYO. 

19H (HORARIO PENINSULAR) 

Zoom: https://us02web.zoom.us/j/88321578586

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *